Blogia
EL SIDA

trabajo cts catastrofes

 

  1. Qué es un IRD?¿

 El IRD es un instrumento, basado en los datos obtenidos entre 1980 y 2000, que permite calcularel riesgo medio que un país corre de sufrir víctimasmortales a causa de desastres grandes o medianos,desencadenados por terremotos, ciclones tropicaleso inundaciones.

asi los paises se clasifican en un distinto grado de peligro

 

2. ¿Quién se encarga en España de elaborar los IRD? El IGME El INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA es un Organismo Público de Investigación, con carácter de organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Y se encarga de la Ejecución de las tareas  orientadas a la producción de cartografía geocientífica del territorio nacional (mapas geológicos, hidrogeológicos, metalogenéticos, de riesgos, etc.), de forma sistemática o bajo demanda de los usuarios, aplicando nuevas tecnologías e integrando bases de datos georreferenciadas, asociadas a la cartografía.

 

3. ¿Por qué en la mayoría de los casos no se llevan a cabo?

Porque los ayuntamientos y las inmobiliarias no quieren que se hagan ya que pierden dinero y poblacion

 

4. ¿A quién beneficia que no se elaboren informes de catástrofes o que no se den a conocer?

A las inmobiliarias por que si no los edificios no se venden y no ganan dinero o a los ayuntamientos por que se quedan con menos gente

 

5. En el artículo se hace referencia a la trágica muerte de 87 personas en el camping Las nieves de Biescas. Explica qué es lo que sucedió y si pudo ser evitable.

87 personas perdieron la vida a consecuencia de la inundación torrencial que arrasó el cámping de Las Nieves en Biescas,  un informe del propio IGME había alertado un año antes de que en ese cono de deyección en la desembocadura del torrente del Arás, en el río Gállego, existía un alto riesgo de catástrofe. La Administración aragonesa ignoró el informe y construyó el cámping. Pero un año después sucedió la catastrofe de la que se habia alertado

6. ¿Qué beneficio se obtiene de recalificar unos terrenos como urbanizables a pesar de los informes de riesgo?

Por que asi pueden construir, sacar un dineral y estafar agente que no sabe que esta en peligro

 

 

 

0 comentarios